jueves, 3 de marzo de 2011

A continuacion voy a añadir un juego a mi blog





FUENMAYOR


Fuenmayor es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Situada entre el río Ebro y la N-232, y junto el FFCC Castejón-Bilbao, lo que la sitúa en un lugar estratégico que ha propiciado su desarrollo.

Economía

En Fuenmayor se sitúan hasta 25 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada Rioja, algunas tan importantes como Bodegas AGE, Bodegas Lan, etc. También existen industrias madereras y de cerámica como Cerabrick Grupo Cerámico.

Cultura

Anualmente, en torno al Puente del 1º de Mayo, se celebra en la Finca 'La Tejera' el Festival Mariquitina's Day [2] , una iniciativa lúdica-festiva sobre el vino y su cultura con espectáculos de magia, cuenta cuentos, recitales de poesía y música; lo organiza Gonzalo Gonzalo Grijalba, enólogo y bodeguero, propietario de www.thewinelove.com.

Luis M.ª Díez Merino, nacido en Fuenmayor en 1955, es ganador del Premio De Buena Fuente de Novela -organizado por el Ayuntamiento de Logroño y Fundación Caja Rioja- con su obra Las medias verdades; además es co-autor de Las musas de Rorschach.

Arquitectura religiosa

  • Iglesia de Santa María, construida entre los siglos XVI y XVII. Destaca su altar mayor, de estilo romanista.
  • Ermita del Cristo, de estilo barroco.
  • Ermita del Carmen

Arquitectura civil

  • Palacio de Fernández Bazán, del siglo XVII.
  • Palacio de los Marqueses de Terán, antigua sede de la Real Junta de Cosecheros.
  • Cine Gran Coliseo, edificio de los años 30, el primer cine español con el anfiteatro colgado y sin columnas en el patio de butacas.
a continuacion insertaré un video: